miércoles, 24 de agosto de 2011

De hace ya (2003)

Coge mi manos, vamos, hazlo. Arquea solo un momento la tuya y rodea la mia hasta que no tenga por donde escapar.
Deja mi pulgar fuera y sujeta el resto de los dedos con algo de fuerza. Despues acelera un poco el paso y tira de mi, que parezca, que yo crea que me llevas.
(Lo pienso mientras pasas a mi lado, no escuchas mis pensamientos)
Colocate frente a mi hasta que no tenga mas remedio que parar. Muevete de izquierda a derecha con pasos pequeños, no avances y mueve la cabeza un par de veces dejandome claro que no podre pasar.
Pon tus dos manos sobre mis caderas y mantenlas ahi mientras acercas tu cuerpo al mio y cuando estes lo suficientemente cerca comienza a mover las manos. Desliza la izquierda desde mi cadera, por mi cintura, hasta que me rodees y la otra, tu mano derecha, puedes ir subiendo despacio por mi espalda intentado tocar mi hombro. Ya me tienes cogida, ahora solo queda que acerques tu cara y roces mi cuello y me abraces- ahora si, del todo- y me rodees y me sujetes hasta que empiece a creer que sera imposible que caiga.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Mercado

Un travelling le sigue mientras agota un tramo de escaleras. Cuando comienza a mirar el siguiente la cámara gira por detras, a la altura de su nuca como un Gladiator cualquiera. Por un momento vemos su mano izquierda a punto de apoyarse sobre la baranda pero al final no llega a tocarla, esta muy oxidada. Levanta la ceja izquierda, un gesto parecido al asco pero no tanto.
Mientras ya esta bajando de nuevo, la camara a la altura de su cabeza y sin dejar de enfocarle, se gira poco a poco hacia la izquierda copiando el movimiento que hace él, igual de despacio y con el mismo ángulo. Justo cuando ve el final de la escalera, esta posando el pie sobre el suelo llano, mira un momento al techo con la boca un poco abierta y contempla esa estructura vieja pero hermosa, de forja debe ser.
Comienza a escuchar las voces de las mujeres que entran en el recinto, la camara le abandona y las sigue a ellas. Avanzan las dos hacia el patio central sin reparar en el camino, la camara ha acelerado un momento para alcanzarlas pero ya esta a su altura y camina junto a ellas como si fuera la tercera persona que resulta que es.
Se gira a la derecha y se inclina un poco para contemplar el genero en los puestos.
La camara se vuelve, mira hacia atras un momento y vuelve a reparar en él. Se ha parado al borde de las escaleras que acaba de bajar y por un momento mira hacia arriba. La camara, sin desplazarse mira tambien hacia arriba. Allí, en la balconada de la segunda planta sólo esta ella. Le ha llamado un momento mientras le enfocaba para hacerle la foto y justo cuando él mira suena el disparo. La camara vuelve hacía él, le observa un instante y se gira de nuevo para avanzar por el pasillo central.

martes, 2 de agosto de 2011

quiero un piso nuevo (arrendado) en la calle san juan con patio pequeño en la umbría
que llegue el otoño, los primeros días de septiembre estaría bien para empezar
una habitación propia al estilo virginia woolf
ver peliculas nuevas y no volver a ver las que me se de memoria
leer libros nuevos y no releerlos aunque no recuerde el final
que no me apetezca leer poesia a poder ser
quedarme sin trabajo un poco nada mas y marcharme a irlanda a ver qué se cuentan
quedarme un tiempo en el pueblo pero ya en septiembre
una piscina barata y cerca de casa donde pueda ir sola y dejar la bolsa junto a la toalla sin que me roben
pasar unos dias en barcelona y de compras mejor
conciertos en salas pequeñas de grupos que no conozca mucho pero que tengan un directo genial
la razzmatazz siempre me apetecio
ir a clases de algo y si es conocimiento util mejor
carpinteria a ver que tal
quiero una cocina con fuegos de gas y con ventana al patio antes mencionado
una habitación con alfombra que se limpie bien
hacer fotos a gente peculiar y retocarlas a modo retro
que alguien me haga fotos bonitas a mi que siempre las hago yo
enterarme bien en las conversaciones por telefono que a veces añor un "wisper2000"
escribir
escribir y que no sea sobre mi
escribir y que me cunda
escribir

lunes, 1 de agosto de 2011

Camino por el callejón que da a mi casa detrás de tres chicas.
Una de ellas comienza a decir que tiene una amiga que vive al final de la calle, en una de estas casas antiguas pero que por dentro estan nuevas porque las han arreglado y dice que son muy bonitas y que no te imaginas cómo son, con los techos muy altos y con unos patios que no se ven desde la calle pero que son preciosos y enormes. No esta muy segura pero cree que vive en esa esquina.
Soy yo! Habla de mi! Estoy casi segura asi que acelero y me giro para verle la cara, con cuidado y discreción... no la conozco de nada, jamas la había visto ni había hablado con ella.
Debe conocer a alguien que me conoce, alguien le dijo eso que yo digo, se lo he contado a varias personas.
No es que mienta, lo que ha dicho es literalmente cierto, de mi boca ha salido exactamente igual. Es sólo que no nos conocemos, no somos amigas, quiza ni siquiera lo sea mucho de esa persona común que se lo ha contado a ella porque doy por hecho que esa es la explicación.
Lo que dices deja de ser tuyo en el preciso momento en que acabas la frase.