miércoles, 3 de agosto de 2011

Mercado

Un travelling le sigue mientras agota un tramo de escaleras. Cuando comienza a mirar el siguiente la cámara gira por detras, a la altura de su nuca como un Gladiator cualquiera. Por un momento vemos su mano izquierda a punto de apoyarse sobre la baranda pero al final no llega a tocarla, esta muy oxidada. Levanta la ceja izquierda, un gesto parecido al asco pero no tanto.
Mientras ya esta bajando de nuevo, la camara a la altura de su cabeza y sin dejar de enfocarle, se gira poco a poco hacia la izquierda copiando el movimiento que hace él, igual de despacio y con el mismo ángulo. Justo cuando ve el final de la escalera, esta posando el pie sobre el suelo llano, mira un momento al techo con la boca un poco abierta y contempla esa estructura vieja pero hermosa, de forja debe ser.
Comienza a escuchar las voces de las mujeres que entran en el recinto, la camara le abandona y las sigue a ellas. Avanzan las dos hacia el patio central sin reparar en el camino, la camara ha acelerado un momento para alcanzarlas pero ya esta a su altura y camina junto a ellas como si fuera la tercera persona que resulta que es.
Se gira a la derecha y se inclina un poco para contemplar el genero en los puestos.
La camara se vuelve, mira hacia atras un momento y vuelve a reparar en él. Se ha parado al borde de las escaleras que acaba de bajar y por un momento mira hacia arriba. La camara, sin desplazarse mira tambien hacia arriba. Allí, en la balconada de la segunda planta sólo esta ella. Le ha llamado un momento mientras le enfocaba para hacerle la foto y justo cuando él mira suena el disparo. La camara vuelve hacía él, le observa un instante y se gira de nuevo para avanzar por el pasillo central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario